sin alas

1
De hecho, los Ángeles no constituyen nada fuera de lo común. Se hallan tan mezclados a este mundo que, a simple vista, no existe modo de distinguirlos. Sin embargo, en esa indiferenciación es donde habita uno de sus misterios: descubrirlos no en las jerarquías del cielo sino en medio de la multitud que pasa es el milagro que nos reservan.

2
Por lo general suelen ser distraídos. No porque les resulte incomprensible el sentido de lo cotidiano sino porque inevitablemente saben hallar belleza hasta en lo más pequeño, lo más simple, lo más pueril. Puede que sea peligroso solicitar a un Ángel que vigile una torta que se cocina en el horno. O más bien absurdo esperar que no confunda una esquina o la hora de un encuentro.

3
Incluso se equivocan con constancia. Y si uno alguna vez pierde la paciencia y les recrimina este hecho quizá discutan algo, pero acabarán al fin por aceptar el reproche. Lo cierto de todo esto es que, a la larga, mediante sus errores nos enseñan lo que aprendieron. Y más aún: se equivocan en lugar de uno para evitarnos la parte de la pena.

4
Mi Ángel de la Guarda, por ejemplo: durante el día seríamos como dos desconocidos si no fuese por la costumbre del saludo. Pero por las noches se anima a hablarme. Y antes de dormirse me cuenta todo lo que su larga jornada le ha deparado: esquinas que ha hallado, caras que le han sembrado la curiosidad, palabras que hasta entonces no había tenido la suerte de oír, miradas en las que a veces lee enigmas. Con tanto que descubrir en lo cotidiano estoy seguro de que hay días que me olvida por completo.

5
Quien sabe. Quizá el mayor misterio de un Ángel consista en que el mismo Ángel ignore su naturaleza.

a Lucía, mi Ángel con alitas de pentagrama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s